Ofrecemos servicio de Mediación Civil y Mercantil, como método alternativo para resolver conflictos tanto individuales como colectivos.

El Servicio de Mediación busca conseguir la resolución de los conflictos entre las partes enfrentadas a través del dialogo y del acuerdo. A través de la figura del Mediador, profesional experto y colegiado, se aporta una visión imparcial y se asegura un marco idóneo para que se produzca la comunicación entre las partes y obtener así una resolución satisfactoria del conflicto.

La Mediación es un proceso confidencial y voluntario por lo que es más fácil llegar a un acuerdo entre las partes, en lugar de dejar que la decisión la tome un tercero, donde una de las partes salga perdiendo en la decisión final, puesto que sólo las partes en conflicto conocen sus circunstancias en profundidad.

Con el procedimiento de Mediación, a ser un acuerdo que toman directamente las partes implicadas en el conflicto salen beneficiadas ambas.

Además, la Mediación es un procedimiento imparcial, en el que el Mediador garantizará la igualdad entre las partes que intervienen en el conflicto.

 

La Mediación es el método más eficaz, rápido y menos costoso para la resolución de controversias y disputas, pues con ella se pueden conseguir soluciones consensuadas, buscando los intereses reales de las partes.

¿Qué ventajas tienes la mediación?

-Alcanzar una solución al conflicto o controversias, evitando mayores complicaciones o acudir a los Tribunales.

-La solución al conflicto se puede alcanzar en menos tiempo que con otros procedimientos.

-El acuerdo alcanzado con la Mediación estará más adaptado a las necesidades de las partes, al ser las que directamente negocian y opinan sobre el conflicto

-Las partes tienen más protagonismo ya que son las únicas que podrán determinar un acuerdo que les satisface.

-Los acuerdos son más duraderos al ser las partes las coautoras de los mismos.

-Las partes pueden adquirir la capacidad para solucionar otros futuros conflictos al lograr una solución sometido a mediación.

¿Qué casos o asuntos son susceptibles de mediación en el ámbito civil y mercantil?

Conflictos vecinales

Conflictos relacionados con la actividad económica

Conflictos familiares como herencias, convivencia o de pareja

Conflictos entre inquilinos y propietarios

Conflictos entre empresas

En definitiva, ¿por qué elegir la Mediación? Porque permite el control de la situación entre ambas partes, ambas partes ganar y quedan satisfechas, previene conflictos más profundos y es más rápido y económico que procedimientos judiciales, litigios o arbitrajes.

“El conflicto no es el problema, el problema es no resolver el conflicto”

Si tienes alguna pregunta...

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico o rellenando el siguiente formulario:

 

Enviar